"Juego de carreras por multitud de circuitos"
Checkpoint Champion es un videojuego de carreras cuyas partidas transcurren con la perspectiva cenital para que tengas una excelente visión de toda la magnitud de los circuitos, consiguiendo de esta manera trazar perfectamente las curvas para llegar a tiempo al siguiente punto de control.
Lo que en un principio empieza siendo fácil debido al elevado margen de tiempo existente poco a poco va complicándose con una curva de dificultad ajustada al milímetro. Tus actuaciones son puntuadas con estrellas, debiendo realizarlas excelentemente para conseguir las tres que pueden ser obtenidas como máximo. Dependiendo del tipo de tramo que tengas delante es conveniente optar por un coche u otro, ya que todos ellos tienen un tipo distinto de conducción.
Adaptarse al control de Checkpoint Champion es fácil fruto de lo bien implementado que está, aunque no es tan sencillo utilizarlo con el fin de alcanzar las primeras posiciones del ranking en línea. Todas las acciones con los coches son precisas.
La simplicidad que destilan los gráficos del juego contrasta con los llamativos efectos visuales que se reproducen en ocasiones.